Blogia
LeFruit

VIAJE TURISTICO A FRANCIA

VIAJE TURISTICO A FRANCIA

Francia es un pais soberano miembro de la Union Europea, con capital en Paris, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 65,4 millones de habitantes.

Constituido en Estado social y derecho Democratico, su forma de gobierno está organizada como republica semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa (République française) y la divisa Libertad, igualdad y fraternidad.

El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental, se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el Mar Mediterranio , el enclave de Monaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km). Su territorio insular europeo comprende la isla de Córcega, en el Mediterráneo occidental, y diversos archipiélagos costeros en el océano Atlántico.

0 comentarios